29 abr 2013

Libro "Innovando E-learning" y "Revista Científica EduTicInnova"

Comparto con ustedes las sinopsis del libro "Innovando E-learning" y de la "Revista Científica EduTicInnova" de USMP Virtual, publicaciones en las cuales tuve oportunidad de contribuir gracias a la cordial invitación USMP Virtual a participar de algunas de sus actividades académicas y eventos. 



La presentación de ambas publicaciones se llevó a cabo el 19 de abril pasado.



La USMP Virtual ha volcado gran parte de su experiencia académica y profesional en dos producciones literarias cuyo objetivo es entregarle a la comunidad de docentes de la USMP, del Perú y del mundo, buenas prácticas en la implementación de plataformas y contenidos digitales para el quehacer educativo.
Artículo: "Simulaciones Educativas en Second Life" Pag. 24

“Innovando E-learning” es un libro que brinda diversas propuestas de investigación relacionadas a esta línea, las cuales responden al creciente acceso a Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en el ámbito académico, que abren las puertas a múltiples herramientas y recursos que la web ofrece. Éste está estructurado en seis capítulos, cada uno de los cuales presentan diferentes investigaciones, para el logro de la innovación continua en el entorno E-learning:

Capítulo I: Del E-learning al C-learning: satisfacción de los estudiantes y bienestar subjetivo del docente
Capítulo II: Aprendizaje Colaborativo en entornos virtuales con Cmap Tools y Wikis
Capítulo III: Capacitación E-learning
Capítulo IV: Del E-learning al m-learning, aprendizaje a través de dispositivos móviles
Capítulo V: Competencias digitales para los mundos virtuales. Lo que todo docente debiera comprender para enseñar en Second Life
Capítulo VI: De la Identidad Corporativa Convencional a la Identidad Corporativa Digital – Construyendo la Identidad Digital de la USMP

“Revista Científica EduTicInnova”. Esta revista nace con la finalidad de brindar un espacio a la investigación científica en las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. El objetivo es publicar artículos científicos de investigaciones descriptivas, explicativas y exploratorias que incluyan la perspectiva del análisis en torno a la educación virtual, con la finalidad de promover y difundir producciones académicas en este campo.

La revista ha podido desarrollarse a partir de la publicación de artículos científicos que diferentes docentes e investigadores de diversas facultades de la Universidad de San Martín de Porres han difundido en el Campus Virtual de la universidad durante el 2012, en base a normas establecidas y después de una rigurosa evaluación de selección. Esta revista es producto de un trabajo colaborativo de docentes de vanguardia, con la finalidad de compartir sus trabajos de campo y brindar un aporte a la comunidad, promoviendo la vocación de investigar y siendo el peldaño para futuras investigaciones beneficiosa s para la sociedad. Cada año se editará un número en el mes de abril, con un promedio de 6 artículos cada uno. Previo a su publicación, cada artículo pasa por una evaluación, la cual es aprobada por el Editor, Directora y dos evaluadores miembros del Comité Editorial.

Fuentes:

Encuentros sin guión