19 abr 2012

Tour Panorámico en Cóndor por Machu Picchu 3D - USMP


English Version
Como es cada vez más evidente, los mundos virtuales tienen un alcance importante como plataforma educativa y también como medio innovador de difusión de las riquezas patrimoniales del mundo. En este entorno tridimensional están replicados muchos de los atractivos turísticos culturales y naturales más importantes del planeta, verdaderas obras de ingeniería 3D.

La Universidad de San Martín de Porres de Perú, a través de su Proyecto en Mundos Virtuales está realizando una importante labor en éste sentido, replicando en el nivel tierra, de las regiones que posee dentro del mundo virtual Second Life, atractivos pre-colombinos e implementándolos para que sean espacios difusores de la cultura e historia del Perú, así como ambientes educativos.
En éste proceso que no se detiene, es que el equipo de asesores del Proyecto de Mundos Virtuales de la USMP (Fernando Pascual y Marta Sanz) han importado y configurado un Cóndor Mesh (representación virtual tridimensional) programado con un tour panorámico para sobrevolar la virtualización de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, que posee la USMP en este mundo virtual.

Dejo aquí la SLurl (Ubicación en Second Life) donde está ubicado el Cóndor de Machu Picchu 3D: http://slurl.com/secondlife/USMP%203D/173/35/22
Sólo deben sentarse en ave, desactivando previamente el AO (Animación de Movimiento) si su avatar lo tuviera puesto y experimentar el vuelo, la vista será direccionada así que si desean hacerse fotos en el vuelo deberán utilizar el zoom. 




Nos informan sus realizadores que ésta es una primera versión del tour programado, el cual irán enriqueciendo para disfrute de nuestro visitantes que cada día son más. Los esperamos!!!

Nota: El cóndor sólo sera visible con el visor oficial o visores que soporten mesh.

Encuentros sin guión