28 feb 2023

La historia de cómo Machu Picchu llegó al metaverso hace 13 años (El Comercio)

Esta nota de CNN, que aparece como muy innovadora...
https://cnnespanol.cnn.com/video/metaverso-turismo-arabia-saudita-redaccion-buenos-aires/

Me motiva a recordar que para el año 2011 en el marco de un proyecto universitario de la USMP ya habíamos desarrollado junto con otros investigadores una #simulación muy rigurosa en el #metaverso accesible en 3D Second Life, de nuestro querido #MachuPicchuhttps://lnkd.in/ekbcedpG

Recientemente, el diario El Comercio publicó una nota acerca de la Simulación de Machu Picchu, donde precisamente dice "El metaverso no es algo nuevo, lleva décadas intentado convertirse en el futuro del Internet"
https://lnkd.in/eDcPR5xc (Se puede visitar, descargue el visor de Second Life y busque Machu Picchu 3D) vea la nota aquí: https://lnkd.in/e8-frnFA

Ya para esa época este tipo de visitas virtuales tridimensionales no solo significaban un medio de entretenimiento o de motivación para generar visitas en el mundo físico, sino que mostraban claras evidencias de ser una gran opción de poder hacer turismo para personas con poca movilidad.

La iniciativa no es aislada, Viajes "EL Corte Inglés" ha creado su propio metaverso en el que ofrecerán visitas virtuales, para dar una idea previa a sus clientes y permitirles una herramienta más al turista prosumer. https://lnkd.in/eWAG5c2P

Los metaversos constituyen como espacios inmersivos una gama enorme de posibilidades. Muchas investigaciones y aplicaciones en los metaversos están orientadas a la #educación en diversas disciplinas, el turismo es una de ellas, por ejemplo, dentro de la simulación se pueden generar prácticas de guiado, atención al cliente, clases de historia, entre tantas otras que puedo imaginar; solo por mencionar algunos de sus usos potenciales. #futuro #viajes #turismo #tecnología



Encuentros Sin Guión