En este episodio de Virtual TV Magazine se aborda directamente un evento virtual muy reconocido en las actividades sobresalientes en mundos virtuales, el Virtual Worlds Best Practices in Education. La importancia de este evento anual educativo radica no sólo en sus contenidos, a cargo de destacados y reconocidos docentes y expositores, lo cual desde ya evidencia avances al momento de la realización del eventoy despiertan y encaminan el interesante debate sobre las distintas posturas de profesores e investigadores frente al desarrollo y uso de las tecnologías emergentes para la educación virtual, sino que a además da fe de la posibilidad de organizar actividades de gran escala dentro de los mundos virtuales, en este caso Second Life.
Este hecho a su vez tiene una arista adicional, la multi-aplicación del uso, que no es otra cosa que utilizar algo en diversas variantes combinando objetivos, tiempos y espacios (en este caso virtuales). me refiero a que el despliegue de planificación, organización, dirección, ejecución y control de eventos de ésta índole tan bien desarrollados, pueden convertirse en el soporte de una cátedra, curso o seminario en organización de eventos culturales, ya que al ser Second Life, me atrevo a decir, un mundo tridimensional que ha desarrollado la simulación más cercana que existe al mundo real, contiene circunstancias y características que asemejan tanto las condiciones de la vida real, que podemos utilizarlo no sólo para la simulación del evento, sino para la ejecución del evento mismo lo cual implica el conocimiento y uso de una "logística y una gestión" en un medio virtual, pero muy similar a la física real, convirtiéndose tanto el espacio y la acción en el mundo virtual, en un laboratorio de prácticas y de desarrollo del conocimiento en organización de eventos de distinta índole.
Fuente: Virtual TV Magazine